[7-9 Jun] Zaragoza Beer Festival

Ahora que parece que las cerveceras industriales se han apuntado a la “moda de la craft Beer” llega a Zaragoza la primera edición del Zaragoza Beer Festival organizado por La Zaragozana y Gastro Aragón (quienes también participan en la organización el Birragoza en agosto). Para el fin de semana del 7 al 9 de junio de 2019, en la fábrica de La Zaragoza en el centro de la ciudad.

A ver qué nos depara… Por lo que se puede ver en la web del evento, los expositores son principalmente locales (salvo Cierzo, que ya organizan el Birragoza) y nacionales.

Todo el mundo se apunta al carro…

Por mi parte imposible asistir, a ver si hay alguien escribe algo y me entero qué tal

Bueno, pues pude visitar el festival el el viernes por la tarde, afortunadamente no había un mogollón de gente (sábado y domingo sí que han debido cerrar el acceso por límite de ocupación, y eso que la fábrica de La Zaragozana no es pequeña… pero el buen tiempo, el marketing agresivo y la multitud de catas y actividades hizo su efecto llamada).

Lo positivo: buena organización (lo organizaba Gastroaragón y el Ayto. de Zaragoza, los mismos que organizan el Birragoza en agosto con Cierzo Brewing y Lupulus), tokens como moneda de cambio con los cerveceros, los cerveceros y la gente en general contentos y muchas actividades (varias catas organizadas con buena temática y charlas sobre todo de la gente de Sierra Nevada y La Zaragozana). Y los precios bien, 2-3 tokens casi todas birras.

Lo negativo o menos bueno (en mi opinión): el nivel de las cervezas era muy básico, dirigido creo intencionadamente a gente bebedora habitualmente de cerveza industrial, mucha blond ale, mucha red ale, ipas suavecitas y turbias, alguna stout o porter, estilos alemanes y poquito más. No es mala política, pero para los que buscamos algo más, escasa oferta. Nada de sour ales, lámbicas, wild ales, imperial porters muy escasas, colabos nada o casi nada… Lo poco de importación que había lo llevó la distribuidora Santa Malta (un stand con BrewDog, La Quince y Naparbier, un par de grifos de cada) y Sierra Nevada (aquí si había cosas majas).

Éxito de organización y público, si sirve para aumentar el nivel en venideras ediciones, genial y chapeau. Porque además, para cosas más majas y curiosas, ya tenemso el Birragoza.

Yo estuve en otro festival este fin de semana, en mi barrio… Vallekas!!! Todo un áxito para ser la primera edición. Öjala haya muchos más así en Madrid ya que no hay aún un festival que sea referencia

Si algo vi por las RRSS. Estuvo bien? Porqué no ha continuado un Festival que tenía buena pinta como el Founders?