Cierre de RateBeer

No por esperado deja de ser menos “doloroso”, pero se veía venir desde hace tiempo, sobretodo desde la gran fuga de usuarios de 2018, tras la entrada de AB InBev.
Quedan pocos usuarios activos, algunos como yo mismo por una mezcla de inercia y nostalgia.
Sería difícil explicar en unas lineas lo que ha significado esta web para mí. Gracias a RateBeer he disfrutado de muchas grandes cervezas, he probado muchas más, he hecho intercambios, he asistido a un montón de catas, he “chateado sobre cerveza”, etc… pero me quedo con haber conocido a aficionados cerveceros de todas partes, y que algunos de ellos se hayan convertido en amigos con los que comparto una cerveza de vez en cuando.

Precisamente eso, la creación de una comunidad cervecera, que según entiendo era uno de los objetivos de @joet cuando abrió el portal, es para mí lo más satisfactorio. No puedo dejar de recordar a @fombe89 , @teddybeer @angel77 @Eastwood @Bullit @brw @alvaro78 y alguno más que se me escapa por todos los “buenos momentos” que hemos pasado en torno a la cerveza.

Gracias a toda la comunidad RB!

5 Likes

Y ahora se viene el tema de la migración: ¿Donde y cómo?
Los ratings de cervezas se pueden exportar a formato excel de manera más o menos fácil. Para los ratings de lugares, hay un hilo donde @FatPhil los está compilando bajo petición, o eso parece.

2 Likes

Esperado, pero aun asi es una pena que no consiguiese salir del pozo. Ahora o brewer se activa de verdad se acaba la comunidad.

2 Likes

Es una pena…nos vemos por Brewver.
Un saludo!

2 Likes

En mi caso, sí bien el cierre de Ratebeer no era esperado, sí que era esperable…

Mis motivos:

1. Lo ha comentado @Lowenbrau, entrada de ABInbev en una comunidad que se jactaba de ser totalmente independiente.
  2. Imposibilidad de acceder a Ratebeer: password que no me funciona, varias peticiones de reseteo de contraseña sin funcionar correctamente (cuando me funciona el acceso a los chats no me funciona a mi perfil; y viceversa.
  3. Compilación de ratings y los paso a brewver.
  4. Valoraciones simultáneas en Ratebeer cuando me funciona y Brewver, teniendo en cuenta la carencia en la base de datos de esta última. Buenas gráficas, estadísticas, etc. Pero sin una App (al menos hasta cuando estuve…)
  5. Pandemia… Todo cuenta…
  6. Sigo sin poder acceder a Ratebeer (sí recibo avisos de publicaciones en el foro España pero sin poder acceder) y cansado del escaso “servicio técnico” lo dejo. También es cierto que no bebo tanta cerveza, una o dos a la semana… Continúo en Brewver
  7. … Empiezo en Untappd que es algo que si bien tenía usuario desde hace tiempo publicaba muy de cuando en cuando.
  8. Hace año y medio pase todos mis ratings con carácter retroactivo a Untappd. Fue mucho tiempo dedicado a pasar valoraciones. Ahí es donde estoy y ahí es donde seguiré como -TeddyBeer-

Me gusta por tener App, las estadísticas no están mal, la comunidad cervecera? La mantengo y la he ampliado… Pero si hay algo que me gusta es por la inmediatez de las valoraciones. Algo en lo que Ratebeer no supo adaptarse.

La inmediatez…

Lo peor… Las valoraciones de locales. Eso es un plus que de momento no tiene.

… Y después de todo este rollo da la casualidad que hoy sí que he podido acceder a los chats… No pude cuando @Lowenbrau abrió el hilo

Lo dicho. Un placer haber formado parte de esta comunidad, de haber compartido muy buenos momentos con gente que comparte mi misma afición y espero coincidir muy pronto en aquellos lugares en los que tanto hemos disfrutado.

José.

3 Likes

para descargar las calificaciones del lugar, llame @FatPhil:

http://fatphil.org/beer/backups/

1 Like

Hay que agradecerte a ti tu labor estos años atrás, y más recientementea @Taboada . Muchas gracias a los dos!

Yo tengo cuenta en Untappd y Brewver, con el mismo nombre de usuario que aquí. inactivas. Todavía estoy indeciso de a cual migrar.

P.D. : el foro de Brewver puede ser un buen lugar para mantener el contacto de esta pequeña comunidad

1 Like

Por si quereis bajar vuestras valoraciones antes del cierre @Almogabar @josanguapo @melush @jamaty @ricardostercios @kaserov