Cual es el mejor destino cervecero en España?

Si tuvieras que elegir un sitio para pasar unos días cerveceros,¿ cual sería?, ¿por que?
Hay unos cuantos destinos con un gran número de sitios de interés cervecero, ya sean cervecerías, fábricas/taprooms, tiendas, brewpubs, festivales, etc.

• Barcelona
  • Madrid
  • Bilbao
  • Oviedo
  • Gijón
  • Valencia
  • Sevilla
  • A Coruña
  • Sabadell
  • Otro (indicar cual)

0 voters

1 Like

Jajaja @BRW !!

Creo que Barcelona, por la cantidad de locales interesantes, taprooms, brewpubs y eventos. Madrid se ha puesto las pilas últimamente, pero aún le queda para ponerse a ese nivel.
Fuera de las dos grandes ciudades, destacaría Asturias, ya que para su reducida población hay un buen número de locales interesantes, posiblemente retro-alimentándose los unos a los otros.

Estoy de acuerdo contigo. Sin duda BCN, que ha cambiado muchísimo desde la última vez que fui. Ahora es mucho más atrayente que hace unos 6 años que fui por última vez. En Madrid ahí estamos y ya no es raro encontrar algunos bares en los que a parte de tener su grifo de Mahou también tienen uno dedicado a alguna micro.

Si tuviera que elegir otro destino dudaría entre Navarra y Valencia, a la larga creo que elegiría éste último; por los nuevos locales que hay. Asturies también, sin duda, con el aliciente además de encontrar muy buena sidra.

Creo ques el foro para que hagas publicidad de tu bar…

Yo también creo que Barcelona es el destino cervecero más atrayente y variado hoy en día. Pero esto cambia de la noche al día, y es verdad que la oferta cervecera de Madrid también es extensa (quizás le falta un punto de diversificación de la oferta y saberse vender mejor, que si tiene Barcelona y alrededores) junto con destinos emergentes como Valencia, Galicia y Asturias.
Mi Zaragoza está dando los primeros pasos aún, en mi opinión. Poco a poco.