RateBeer Best 2017

Pues ya está todo vendido… la mejor cerveza de España en 2017 tiene 13 votos, 12 de los cuales provienen de Sabadell.
Por cierto, la mejor cervecera nueva de 2017 cerró sus puertas antes de fin de año.

Se nos dio un listado en el que figuraban todas las categorías para que pusiéramos objeciones a las mismas, admin por admin. La cosa empezó calentita porque no se veía normal que la mejor cervecera del 2017 fuera griega y la segunda mejor fuera rumana.
Del mismo modo no se veía normal que la mejor cervecera de la región de Bremen fuera la Brauerei Beck, precisamente ligada al grupo AbInbev.
Uno por uno fuimos poniendo nuestras alegaciones. Yo por mi parte me quejé de eso mismo que has comentado. Nomada Naturepils mejor cerveza de ESpaña, mejor dentro de su estilo y mejor dentro de las Low Alcohol cuando todos los ratings habían sido desde Sabadell y precisamente en el Olut, que todos sabemos a quién está ligado.
Además me quejé de que la Naparbier Avant Garde… no sé cuantos… había ganado una “plata” dentro de su estilo con tan solo 7 valoraciones, cuando hasta lo que yo sé hacen falta un mínimo de 10 para los ratings cuenten.
Lo de Tibidabo también es casualidad, mejor fábrica del año y cierra. Pero está claro que una cosa no quita la otra. Se puede llevar ese “honor” aunque creo que de poco le importará tener ese premio…

Continuo…

A todo esto que les comenté no tengo respuesta y viendo que la tabla de Ratebeer Best 2017 a la cual nosotros siempre hemos tenido acceso (salvo un momento puntual el domingo creo recordar) desde hace cosa de dos semanas y media no era actualizada cambiando algo de lo que yo le había dicho comento que qué pasa.

No obtengo respuesta y ya me imagino lo peor. Máxime cuando Marko el superadmin editor que seguro que veréis por muchos lados da la batalla por perdida también en su área de influencia, Croacia, Bosnia,…

Hasta hoy

Más no he podido hacer. He estado mucho tiempo detrás de esta mierda averigüando y justificando del por qué de mis quejas contra Nómada, año tras año. No ha servido de nada.

Da que plantearse muchas cosas desde luego…

Por cierto, he vuelto a quejarme esta mañana del por qué de todo esto y aún, ni Marko ni yo, que hemos sido los únicos que se han quejado públicamente en el foro, hemos obtenido respuesta alguna.

19:44 - veis en la página principal el link de los premios?

Abajo a la derecha esta ratebeer best. Pero la pagina parece que está caída.

La web de ratebeerbest sigue inactiva. Problemas técnicos? Verguenza ajena?..

En resúmen: otro año más los premios, al menos en la parte que nos toca directamente, son una tomadura de pelo, sobretodo en lo que concierne a cervezas y cerveceras. Y es que mientras no haya un número significativo de personas valorando cervezas y locales, hacer trampas seguirá siendo muy fácil. Que un grupo de 10 personas pueda poner a una cerveza o local en primera posición no debería permitirse. Para algo están los famosos algoritmos de los ratings de ratebeer, no?. En el caso de la cerveza ganadora. cuando la miré tenia 13 votos: 12 desde Sabadell y uno de fombe89. Fombe sólo suma más cervezas que los otros 12 usuarios juntos multiplicadas por 20 ( o algo así). Y su nota es la más baja con diferencia. Sin embargo en la media parece que no tiene peso alguno.

No he visto un tema al respecto en los foros generales, tal como pasó otros años. Como bien dice José, los admins han hablado largo y tendido sobre el tema, pero me gustaría conocer la opinión del “pueblo llano” (aunque me la imagino…). Y JoeT nuevamente sin dar la cara cuando la gente pide explicaciones.

En definitiva, otra decepción más con RB. Año trás año la gente se indigna, protesta y no pasa nada. Luego se preguntarán por qué pierden usuarios, o gente no renueva la cuenta premium. Por cosas como esta, y no porque Untappd sea más funcional (por cierto, el nuevo sistema de poder valorar con estrellas me parece un cachondeo. Yo no ahora mismo no se cuantas cervezas tengo valoradas exactamente, entre rates ticks y old ticks…)

Algunos he visto que sí pero aquí dejo lo que he escrito en mi blog al respecto: https://misaventurascerveceras.blogspot.com.es/2018/02/ratebeer-best-2017.html

1 Like

Esta ha sido la contestación de Joe T. Una contestación de hace 20hrs. Cinco días después de los resultados finales…, no está nada mal.
Y sí…, creo que la falta de links al RBB17 se debe a verguenza ajena

Otro año mas los premios son de risa, entre Nomada, los griegos y los rumanos esto va de mal en peor.

Por no decir de la actualización en las búsquedas… Ya podrían dedicar más recursos a otra cosa antes que a eso.

La búsqueda a mi esta tarde no me funcionaba. Me llevaba a una página genérica de búsqueda.
https://www.ratebeer.com/beer/indeed-derailed-#16---lucy/379347/

Parece que ya lo han solucionado.

Lo de la cerveza me parece escandaloso. Pero más escandaloso me parece que aparezca dentro de la categoría de mejores bares el Olut y no aparezca el Malte de A Coruña. Dicho esto, no sé si sería más correcta la catalogación del Malte como Restaurante (del mismo modo que está el Stuyck por ejemplo) y no solamente como Bar. Para mí, si el Malte estuviera en la categoría de Restaurante sería junto con “El Sainete” en Madrid lo mejor que conozco en España.

Pero bueno, esto es una chorrada ya que todos los que somos usuarios activos de esta página sabemos separar el trigo de la paja. Dicho esto, sí que entiendo que estos premios cada vez tengan menos credibilidad por cosas como esta y el tema de Ab-Inveb. El otro día en Instagram ví lo que puso Mikkel Borg acerca de los premios y aunque no lo comparto (en gran parte porque considero que la suya es una de las cerveceras que está “inflada” por su fama entre otros sitios en esta web…de hecho no considero que se merezca estar en el Top-10 del 2017 ni de lejos), sí que entiendo su pullita.

Entrando a valorar el top10 de cerveceras global del 2017:

The Top 10
Hill Farmstead Brewery
Cloudwater Brew Co
Trillium Brewing Company
AleSmith Brewing Company
Cycle Brewing
Omnipollo
Other Half Brewing
Cigar City Brewing
Mikkeller
Evil Twin Brewing

Seré yo, pero para mí este top 10 es una locura. Se puede basar en méritos y reputación acumulada pero no en lo que han producido en el año 2017.

Un saludo.

Habría que dejar claros los criterios para considerar a un local como restaurante o bar. Para mí La Malte sería un restaurante a todas luces, con carta, menús ocasionales, posibilidad de reserva de mesa, cocina con cerveza etc. Lo mismo pasaría con el BierCab. Un bar. aunque tenga algo de comida, no pasaría de cosas sencillas sein demasiada elaboración, generalmente unas tapas, sandwiches o cosas por el estilo.
Puestos a esto, tendríamos que revisar muchos locales. Yo no tengo incoveniente en hacerlo con los que conozco.

Y si, La Malte merece de sobra una mención dentro de los mejores locales de cerveza en España. Para mi es uno de ellos sin duda, y no es por que sea amigo de Juan ni mucho menos.

Curiosamente no sois lo únicos de los que he oido esto último en los últimos días… Creo que no debéis estar equivocados

Adelante con ello, soy todo oidos y se hace muy rápido…(por mi parte)

Podrías poner el link?

Sí, yo tanto el Biercab como Malte los catalogaría como restaurantes. De hecho, los dos potencian bastante el tema de la cocina y en ambos está muy currado este aspecto.


Ya digo que me parece una sobrada…y más cuando sí que estás en la lista. Supongo que ya lo tenía pensado jeje.

1 Like

En fin… sin comentarios

1 Like