Premium

Hoy se me acaba la suscripción Premium en RateBeer, y por primera vez desde que la tengo, 2012 si no recuerdo mal, tengo serias dudas sobre renovarla o no, a la vista de los últimos acontecimientos acaecidos en la web, la entrada de AB InBev a través de ZX Ventures, etc…

Ahora mismo, renovarías tu cuenta Premium en Ratebeer?:

  • Si
  • No
  • No sabe / no contesta
  • Prefiero gastar ese dinero en cerveza

0 voters

Cuánto cuesta la cuenta premium?

12 dólares si no recuerdo mal.

Ok, mi voto lo he emitido teniendo en cuenta los ciertos beneficios que tengo; o sea, lo he pensado poniéndome en tu lugar como si a mi me tocara renovar…
…y soy el único en la opción :laughing:

A mi me caduco hace unos meses y ya no lo renove, cuando pagaba la cuota lo hacia por colaborar con una pagina “independiente” y sin grandes ingresos,.
Ahora ya tienen un gran fondo economico detrás, me fastidia no tener todas las estadísticas disponibles, pero…

Mantener el independentismo es complicado y más para una página que se quiera o no es un referente a nivel mundial. El posicionamiento que ofrece Ratebeer no lo ofrecen otras (aunque hablando con Glenn Alvinne hace poco me confirmó lo que previamente había leído: basaba su distribución en Rb hasta que llegó Untappd…).

Pensándolo de otra manera: ¿vas a dejar de beber Nomada porque Mahou esté detrás con un 40%?, o más aún…¿vas a dejar de beber Founders o Avery porque el mismo Mahou estén también detrás con un 30%? por no seguir hablando de Firestone y muchas otras más. Se quiera o no es irremediable.

Por eso pregunté lo del precio de la cuota. El hecho que ZX Ventures esté detrás de Rb, inyectando o no dinero para mi no es “factor” para seguir con ciertos privilegios que ofrece RB si se es premium.

Lo que sí es “factor” para mi son esos 12 dolares de cuota pero pensándolo friamente es lo que me cuesta 3 o 4 cervezas malas en todo el año.

Asumible por ahora

Varias cosas, en cuanto a la cuota como bien dices 12 dolares es una cuota asumible.

El tema de founder, nomada… pues no las deje de beber al 100% pero si hay otras opciones las elijo antes.