La Barra

Me lo repita??

A mi también :thinking:

Post corregido

Yo lo tengo complicado como siempre, pero todo sería cuestión del lugar y la fecha. Propuestas??

Por mi parte todo es hablarlo

Pobre actualización de la web después de ¿cuatro meses?:

Por cierto, hoy se nos dijo que iba a salir un tercer borrador (y definitivo) de los Ratebeer Best 2018. Me espero cualquier cosa…

1 Like

A mi me dieron 8 puntos por poner mi CP para “latest activity” (que por cierto, ya estaba puesto). A ver si me los canjean en el carrefour… (ahora falta que expliquen para que valen esos puntos. Al menos que me den un badge de Untappd)
Lo de la zona de comentarios “expandible” es más una molestia que otra cosa…

En fin, más de lo mismo. ZXVenture AB-InBev puede que logre lo que pretendía?: acabar con la comunidad online más importante del mundo del craft beer.

Y respecto a los Ratebeer Best, creo que cada vez se toman menos en serio. Premios para cervezas los hay a patadas. Y si una cervecera no tiene alguno siempre puede montar su propio concurso.

Siento ser tan negativo, pero el desencanto que tengo con RateBeer va en aumento desde hace casi dos años.

¿?

Me esperaba cualquier cosa menos esta… mira que si al final me hacen caso después de dos o tres años de súplicas!!!

1 Like

Ayer mismo, al pulsar en “latest activity” (creo, porque eso de que partes de la web estén traducidas y otras no es un cachondeo) me salió una notificación invitándome a introducir mi código postal en mis datos, para así tener una mejor aproximación a la actividad cervecera de mi zona. Decían que si lo hacía me daban 8 puntos (sic.). Lo que no decían es que carajo son esos puntos y para que valen. Deben de ser puntos a sumar en el famoso test de conocimiento cervecero de marras que nunca existió…
Y si, ya tenía metido el código postal…

A ver si alguna cervecera independiente se queda sin premios…

Hasta ahora ‘as usual’; sin contar con esa contestación que me ha dejado ‘to loco’ :crazy_face:

La primera vez que oigo lo de los puntos…

1 Like

La puntilla que quedaba…

El principo del fin…?

El nuevo Oldenburg arranca con fuerza :thinking::thinking::thinking::
https://www.ratebeer.com/p/cerveceria-oldenburg-huertas/85115/

1 Like

Parece ser que cada vez las distancias entre untappd y ratebeer son mayores, El viernes me tome
una Evil Twin Key Lime Pie, cervecera famosa en todo el mundo, y revisando los tic en Ratebeer tiene 17 y en untappd 5287, mas de 5000 ticks de diferencia!!!

No se como lo veis pero por desgracia o quedaremos 4 o simplemente la wed desaparecera.

RateBeer está sentenciado. Lo ve claramente desde hace poco la gente que sólo lo usa como herramienta de consulta, pero los usuarios activos lo vemos desde hace tiempo. Siempre se presumió en esta casa de tener la base de datos de cervezas más completa del mundo, pero por desgracia esto ya no es así desde hace un par de años. Yo no uso la app, y no se como serán las últimas mejoras, pero me suena que subir una cerveza nueva a través del móvil era una odisea, por no decir directamente imposible. En esta época que nos ha tocado vivir donde prima la immediatez eso es una sentencia de muerte frente a otras plataformas (frente a Untappd, vamos…) donde la gente sube las cervezas nuevas al instante. y de manera sencilla. Con eso tenemos que cada vez menos gente usará Ratebeer para consultar cervezas, simplemente porque muchas de las novedades no están listadas hasta transcurrido bastante tiempo de su lanzamiento. Cada vez que alguien busca una cerveza y la encuentra en Untappd y no aquí, RateBeer pierde un potencial usuario. ¿Cuantos usuarios nuevos en España tenemos últimamente?, o ¿cuantos usuarios nuevos activos en España tenemos, mejor dicho?. Creo que me sobrarían dedos en las manos, o quizás me sobraría hasta una mano…
Cuanta menos gente activa, tenemos menos actividad, menos cervezas subidas, locales, etc.

Por otra parte, el tema de la implantación de ticks y su coexistencia con los ratings para mi es un error. Si queremos “tickar” tenemos Untappd. Y si se quiere hacerlo así mejor hacer borrón y cuenta nueva y lanzar una aplicación de “Ratebeer ticks” o como quieran llamarlo, plenamente funcional. Sólo así se puede competir. La mayoría de los que estamos aquí queremos decir algo de una cerveza más alla de valorarla con estrellitas, cada cual con la motivación que sea. Para mi consultar mis impresiones sobre tal o cual casa es importante, otra gente lo hará por alcanzar cifras, etc, pero está claro que el perfil medio del usuario de RateBeer no se conformaría con dar un tick. Nos gustan las estadísticas, nos gusta compararnos con otros frikis patrios o extranjeros, nos gusta ver mapas de países, estados, condados.

A todo eso se suma la sensación de haber sido engañados (al menos yo me siento así) con el tema de ABInBev, los fallos y más fallos sin corregir, el abandono de miembros relevantes de la comunidad (chriso es uno de los últimos que nos ha dejado…), los nuevos foros donde uno se siente perdido y que tienen muy poca actividad, etc.

¿Cuantas cervezas nuevas has subido a la base de datos en 2018?

  • 0
  • 1-25
  • 25-50
  • 50 o más

0 voters